Investigación y desarrollo de un producto en relación con el marketing
I + D (investigación y desarrollo)
Destinada a las tareas de análisis, investigación y hallazgo de ideas y sistemas innovadores.
¿Para qué sirve el I+D?
Es la búsqueda de un elemento novedoso y del posterior desarrollo de tal búsqueda, mediante el cual se puede confirmar si el elemento es apto o no para el cometido.
Tipos de I+D
Podemos observar cuatro tipos:
- Investigación básica
-Desarrollo tecnológico
-Predesarrollo
-Desarrollo de productos y procesos
Investigación básica
La meta es conseguir resultados y experiencias, sin el objetivo de buscar una utilidad práctica, Más bien se trata de ampliar el conocimiento, es decir, trata de diseñar y comprobar teoría e hipótesis de leyes para conseguir así una base para el conocimiento orientado a la aplicación. Suele darse en universidad y el sector público.
Desarrollo tecnológico
Se ocupa de la obtención y desarrollo de conocimiento y capacidades cuya meta es la solución de problemas prácticos con ayuda de la técnica
Predesarrollo
Desarrollo de productos y procesos
-Investigación básica
Comentarios
Publicar un comentario