Investigación y desarrollo de un producto en relación con el marketing

 I + D (investigación y desarrollo)

Destinada a las tareas de análisis, investigación y hallazgo de ideas y sistemas innovadores.

¿Para qué sirve el I+D?

Es la búsqueda de un elemento novedoso y del posterior desarrollo de tal búsqueda, mediante el cual se puede confirmar si el elemento es apto o no para el cometido.

Tipos de I+D

Podemos observar cuatro tipos:

- Investigación básica

-Desarrollo tecnológico 

-Predesarrollo 

-Desarrollo de productos y procesos

Investigación básica

La meta es conseguir resultados y experiencias, sin el objetivo de buscar una utilidad práctica, Más bien se trata de ampliar el conocimiento, es decir, trata de diseñar y comprobar teoría e hipótesis de leyes para conseguir así una base para el conocimiento orientado a la aplicación. Suele darse en universidad y el sector público.

Desarrollo tecnológico 

Se ocupa de la obtención y desarrollo de conocimiento y capacidades cuya meta es la solución de problemas prácticos con ayuda de la técnica

Predesarrollo 

Desarrollo de productos y procesos

-Investigación básica

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dominando el Marketing en Línea y el Marketing en Redes Sociales: Conceptos Básicos

Comunidades de Usuarios: La Fuerza de la Colaboración y la Conexión